Noticia

El documental Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad se emitirá por TDT en 4K gracias a las pruebas de emisión de RTVE y  Cellnex Telecom

 

  • Los documentales de Ávila, Santiago y Segovia se emitirán en calidad 4K por TDT los miércoles a las siete de la tarde durante las próximas tres semanas en las emisiones en pruebas que Cellnex lleva a acabo en Madrid, Barcelona y Sevilla
  • Las emisiones en pruebas de TDT en 4K tienen una cobertura aproximada de 10 millones de personas en Madrid, Barcelona y Sevilla.

 

Barcelona, 20 de diciembre de 2016.-  Cellnex Telecom colabora con RTVE en la emisión de la serie documental “Ciudades españolas patrimonio de la humanidad”, que la operadora de infraestructuras emitirá en 4K UHD desde sus centros emisores de Torrespaña (Madrid), Collserola (Barcelona) y Valencina (Sevilla),  demostrando una vez más que la Ultra Alta Definición es posible en TDT.

 

El documental Ciudades españolas patrimonio de la humanidad

‘Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad’ es una serie documental, grabada en 4K, en la que se muestra la riqueza histórica y cultural de las 15 ciudades de España declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En estos 15 capítulos en los que se mostrará el patrimonio monumental y la oferta turística y cultural de estas ciudades.

 

Calendario de emisiones

De las 15 ciudades españolas patrimonio de la humanidad que protagonizan esta serie documental, durante 2016 se han producido los capítulos correspondientes a Ávila Santiago y Segovia. Estos tres episodios se emitirán los miércoles a las siete de la tarde en las emisiones 4K en TDT según la agenda siguiente:

  • “Ávila” miércoles 21 de diciembre a las 19h
  • “Santiago de Compostela” miércoles 28 de diciembre a las 19h
  • “Segovia” miércoles 4 de enero a las 19h

 

Emisión simultánea Madrid-Barcelona-Sevilla

Cellnex Telecom realizará  una emisión simultánea desde los centros emisores de Torrespaña (Madrid), Collserola  (Barcelona)  y Valencina (Sevilla) permitiendo así visualizar en las tres ciudades el conjunto de documentales sobre Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad producidos por RTVE

Los canales de recepción serán los siguientes:

  • Madrid: Canal 32
  • Barcelona: canal 43
  • Sevilla: canal 36

Las emisiones en pruebas de TDT en 4K tienen una cobertura aproximada de 10 millones de personas en Madrid, Barcelona y Sevilla.

 

Cellnex Telecom, a la vanguardia de las tecnologías audiovisuales

La capacidad tecnológica y el knowhow de la compañía, hacen de Cellnex Telecom un actor determinante en el diseño, desarrollo e implementación de las tecnologías audiovisuales que llegarán en un futuro próximo a los hogares.

Cellnex es el principal operador europeo independiente de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, con una cartera total de casi de 18.000 emplazamientos.

Clasifica sus actividades en tres áreas: infraestructuras para telefonía móvil; redes de difusión audiovisual; y servicios de redes de seguridad y emergencia y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras y servicios urbanos (smart cities y el “Internet de las cosas” (IoT)).

 

Radio Televisión Española

RTVE lleva desde finales de 2012 haciendo diferentes pruebas de emisión de contenido en 4K a través de diferentes medios, como TDT (DVB-T2), satélite (DVB-S2) e internet (Hbb-TV y Dash), tanto de forma independiente como simultánea. Desde esa fecha RTVE ha realizado distintas producciones en 4K, las cuales se han empleado para dichas emisiones, tanto con material grabado como en directo. Esto confirma que RTVE está a la vanguardia y es pionera en el uso de este tipo de tecnología.

Para ello se ha contado con la colaboración de EBU y posteriormente de otras empresas relevantes del sector. RTVE lleva experimentando con emisiones en DVB-T2 en distintas configuraciones y emplazamientos, como en este caso, probando los procesos y técnicas involucradas. Los positivos resultados obtenidos afianzan la viabilidad de emitir este tipo de contenidos a través de la TDT, logrando que sean una realidad.



Related content