Cellnex UK

Shere Group, que entró a formar parte de Cellnex Telecom el pasado mes de septiembre del 2016, posee una de las mayores carteras de torres de comunicaciones y emplazamientos inalámbricos del Reino Unido y los Países Bajos. Desarrolla su negocio en Reino Unido a través de cuatro filiales participadas íntegramente: Radiosite Limited, Watersite Limited, QS4 Limited y Shere Consulting Ltd.

Los más de 950 puntos con los que cuenta Shere son de uso habitual para los operadores de red móvil más importantes, así como emisoras de radio y televisión, radios para seguridad pública, retransmisiones por microondas y otros servicios de comunicaciones inalámbricas.

La mayoría de los emplazamientos de Shere están ubicados en torres. En determinados casos, Shere posee o controla ubicaciones estratégicas en azoteas, como en torres de aguas o rascacielos.

Asimismo, en el Reino Unido Shere dispone de acceso exclusivo a más de 4.150 puntos inalámbricos potenciales no edificados, con una huella terrestre que cubre la primera y segunda concentraciones demográficas más importantes del país.

El objetivo de Shere es ser el proveedor de torres de elección para nuestros principales clientes. Nos volcamos en proporcionarles excelencia técnica, flexibilidad y velocidad de respuesta. Y en todas nuestras acciones hacemos gran hincapié en la profesionalidad y la seguridad.

 

 

El mercado de Reino Unido

En cuanto a Reino Unido, el país cuenta con un total aproximado de 46.000 emplazamientos de los cuales en torno al 21% están gestionados por operadores independientes, como es el caso de Shere Group o Arqiva, y también por dos “joint ventures” MBNL (formada por Three y EE) y CTIL (formada por Vodafone y O2).

El tráfico de datos, de modo parecido a lo que sucede en el conjunto de países europeos, es el segmento que crece a mayor velocidad. Se estima un crecimiento interanual del 49% hasta 2020, frente a la estabilidad en lo que son los servicios de voz. La cobertura 3G en el país es amplia mientras que en el caso de las tecnologías LTE (e.g. 4G) aún hay recorrido. Los operadores han iniciado los primeros despliegues de “small cells”, las redes de antenas que en el futuro deberán garantizar la calidad de la banda ancha móvil ante el incremento del consumo de datos. También en Reino Unido como en el resto de países europeos estos despliegues son uno de los vectores del crecimiento para los operadores de infraestructuras.