Cellnex Italia

 
 
Cellnex es en la actualidad el principal operador independiente de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas en Italia. La compañía ha hecho una firme apuesta por impulsar el proyecto de conformar un gran operador europeo de telecomunicaciones a partir de sus operaciones en Europa. Los más de 8.000 emplazamientos que Cellnex opera en Italia a través de Galata y Towerco, constituyen una de las redes más densas y capilares que cubren todo el territorio italiano, posicionando a la compañía en una situación privilegiada para acompañar el rápido despliegue de las redes de nueva generación. Además, CommsCon gestiona más de 1.200 nodos DAS, una cifra que no para de crecer.

Tanto Galata, Towerco como CommsCon, las compañías a través de las cuales opera Cellnex en Italia, trabajan bajo el concepto multioperador y multiservicio, que se demuestra clave en el desarrollo de redes y servicios inalámbricos, al optimizar las inversiones y permitir una racionalización y utilización más eficiente –en términos operativos y ambientales- de la capacidad y red instalada.

 


 


El portafolio de torres gestionado por Galata, se extiende de manera uniforme y amplia por todo el territorio italiano y representa un alto valor estratégico para la telefonía móvil en general y para el desarrollo y despliegue de los servicios de banda ancha basados en la tecnología  ultra rápida 4G.

wind

Los recursos tecnológicos y el elevado conocimiento especializado de Galata son las principales armas tanto para la oferta actual, como para los servicios innovadores y emergentes tales como el desarrollo y la difusión de las redes Small Cells y las aplicaciones Smart City/ Smart Services .

 

 



TowerCo cuenta con un total de 331 sites (Junio 2015) que incluyen múltiples operadores de telefonía con cobertura en el interior de los túneles, a lo largo de la red de  autopistas y en carreteras provinciales, regionales y estatales (Anas). TowerCo cuenta además con otros sites “Tower” en fase de construcción o  proyección (cerca de 35), con un factor medio de co-ubicación próximo a 2,39 operadores por site.

 

Para más información sobre TowerCo puede consultar los siguientes apartados:

TowerCo      El Producto      Modelo de Negocio      Tower Locator      Contacto

 


 

 

 

En 2003 Commscon Italia fue pionera al iniciar sus actividades en el ámbito que actualmente todo el mundo reconoce como la tendencia fundamental para el futuro de las telecomunicaciones: el DAS y las small cells, es decir, los sistemas distribuidos de antena y las celdas pequeñas, que aportan ingentes capacidades y un gran rendimiento a las comunicaciones móviles. Nuestra misión consiste en proporcionar servicios de cobertura y capacidad para las comunicaciones móviles a través de proyectos especiales multioperador. En concreto, utilizamos los sistemas DAS para ofrecer servicios DASaaS (DAS as a Service) con un enfoque integral end to end.

CommsCon ha concebido, construido y gestiona en la actualidad unos 1.200 nodos multisistema y multioperador en las principales áreas de mayor afluencia, como por ejemplo: líneas de metro (líneas 1, 2, 3 de Milán, línea 5 de Milán, Brescia, Génova), estadios e instalaciones deportivas (Estadio Meazza de San Siro de Milán, Juventus de Turín, Forum de Assago), líneas ferroviarias (Estación Central de Milán, Estación Garibaldi de Milán, línea suburbana de Milán, línea suburbana de Bolonia), celdas pequeñas (Milán y Génova), centros comerciales, rascacielos, hospitales y aeropuertos.

 

Para más información sobre CommsCon puede consultar los siguientes apartados:

Home     Áreas de intervención     Servicios     Referencias     Trabaja con nosotros     Extranet     Contáctanos