Cellnex Suiza

Cellnex Telecom – en consorcio con Swiss Life Asset Managers  y Deutsche Telekom Capital Partners (DTCP) – cierra en Agosto de 2017 un acuerdo con Sunrise Communications International para la adquisición del 100% de Swiss Towers AG, filial del operador suizo de telefonía móvil que opera 2.239 emplazamientos de telecomunicaciones en Suiza.

Suiza cuenta actualmente con un total aproximado de 11.300 emplazamientos que dan servicio y cobertura de voz y datos en movilidad.

Swiss Towers AG opera 2.239 emplazamientos en todo el territorio suizo con una mayor presencia en los cantones del norte y oeste del país. Un 32% de estas torres se localizan en áreas urbanas y un 64% en azoteas que ofrecen condiciones idóneas para el futuro despliegue y densificación de equipos asociados al 4G y 5G.

El mercado suizo de las telecomunicaciones móviles, de modo similar al resto de mercados europeos, está marcado por el importante crecimiento de los datos en movilidad para los cuales se esperan crecimientos interanuales por encima del 45% en los próximos cinco años.

 

Swiss Life Asset Managers acumula casi 160 años de experiencia en la gestión de activos e inversiones del grupo Swiss Life. El contexto propio de una compañía de seguros ha ejercido una influencia clara en la filosofía de inversión de Swiss Life Asset Managers, gobernada por principios como la preservación del valor, la generación de un rendimiento consistente y sostenible y una adecuada ponderación de los riesgos. Swiss Life Asset Managers aplica esta filosofía a los clientes con los que trabaja en Suiza, Francia, Alemania y Luxemburgo.

 

Deutsche Telekom Capital Partners (DTCP) es el grupo que gestiona las inversiones de Deutsche Telekom con un volumen de activos de 1.500 millones de dólares  y una cartera de más de 70 compañías. El grupo está centrado en proyectos de capital riesgo y “private equity”, así como en los servicios de asesoría en sectores como los de la Telecomunicaciones, Media y Tecnología. Opera e invierte en los EE.UU., Israel y Europa.