Cellnex Switzerland

 
En mayo de 2017 y mediante un consorcio con Swiss Life Asset Managers y Deutsche Telekom Capital Partners (DTCP), Cellnex Telecom firmó un acuerdo con Sunrise Communications International para adquirir el 100% de Swiss Towers AG,filial del operador suizo de telefonía móvil que opera 2.239 torres y emplazamientos de telecomunicaciones en Suiza.

Suiza cuenta actualmente con un total aproximado de 11.300 torres y emplazamientos que dan servicio y cobertura de voz y datos en movilidad.

Swiss Towers AG es la primera empresa de torres de Suiza y administra en la actualidad 2.339 emplazamientos en todo el territorio suizo, con una mayor presencia en los cantones del norte y el oeste. El 32% de estos puntos están situados en zonas urbanas y el 64% en azoteas, que ofrecen condiciones idóneas para el futuro despliegue y densificación de instalaciones asociadas al 4G y el 5G.

Como sucede en otros mercados europeos, el mercado suizo de las telecomunicaciones móviles está conociendo un notable crecimiento en los datos móviles, por lo que se espera un aumento continuado año tras año superior al 45% durante el próximo lustro.

 

 

Swiss Life Asset Managers atesora casi 160 años de experiencia en la gestión de activos del grupo Swiss Life. Todos estos años en el mundo de los seguros han tenido una influencia fundamental en la filosofía de inversión de Swiss Life Asset Managers, que se rigen por principios como la preservación del valor, la generación de un rendimiento uniforme y sostenible y un enfoque responsable sobre los riesgos. Swiss Life Asset Managers emplea este enfoque contrastado con clientes externos de Suiza, Francia, Alemania y Luxemburgo.

 

Deutsche Telekom Capital Partners (DTCP) es el grupo de gestión de inversiones de Deutsche Telekom, con activos por valor de 1.500 millones de dólares administrados y asesorados, y una cartera de más de 70 sociedades. El grupo se vuelca en proporcionar capital riesgo, capital privado y servicios de asesoría para los sectores de la tecnología, los medios y las telecomunicaciones. Opera e invierte en los EE.UU., Israel y Europa.