Comité de Ética y Compliance

El Comité de Ética y Compliance del Grupo Cellnex, establecido en la sede social de Cellnex Telecom, S.A., es el máximo órgano garante del cumplimiento del Código Ético del Grupo Cellnex y de la normativa interna de su desarrollo. Este Comité es el órgano consultivo y de gestión, además de ejecutivo, de todas las cuestiones relativas al Código Ético del Grupo Cellnex.

Asimismo el Comité de Ética y Compliance, en su función de Responsable de cumplimento penal, es el órgano encargado de identificar los riesgos, principalmente penales, específicos del Grupo Cellnex y evaluar, analizar, implementar o mejorar y realizar un seguimiento del sistema de Prevención y Detección de Delitos.

La composición actual del Comité de Ética y Compliance es la siguiente (de izquierda a derecha):

  • Sergi Martínez Pie. Responsable Auditoría Interna y Control de Riesgos Cellnex
  • Javier Martí de Veses (Presidente). Secretario General Cellnex
  • Rosa Piñol. Directora de Recursos Cellnex
  • Jose Mª Miralles. Director Asesoría Jurídica Cellnex

 

 

Para mantener la independencia del Comité de Ética y Compliance del Grupo Cellnex, éste mantiene su dependencia funcional y orgánica de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones del Consejo de Administración de Cellnex Telecom, S.A.

 

Código Ético

El Código Ético del Grupo Cellnex es la norma fundamental del Grupo Cellnex que establece unas pautas generales de actuación de obligado cumplimiento para todas las personas sujetas y grupos de interés del Grupo Cellnex. Ninguna normativa interna de las Sociedades del Grupo Cellnex puede ir en contra de sus estipulaciones.

Los objetivos del Código Ético son:

  • Establecer pautas generales de actuación y comportamiento.
  • Definir un esquema ético de referencia y de obligado cumplimiento, que debe regir el comportamiento laboral y profesional de las personas sujetas (todas/os las/los empleadas/os, incluidos los directores, y todas/os las/los administradoras/es de los órganos de administración de las Sociedades del Grupo Cellnex).
  • Crear un conjunto de normas de conducta de referencia para aquellos grupos de interés que se relacionan con cualquiera de las compañías del Grupo Cellnex (colaboradoras/es, proveedoras/es, clientas/es, accionistas, socios, etc.).
  • Establecer una normativa de prevención de la corrupción con el objetivo de desarrollar las pautas a seguir en la lucha contra la corrupción.

 

Canal Ético

El Código Ético del Grupo Cellnex tiene definido un canal de información, el Canal Ético, que permite, de forma confidencial, poner en conocimiento las irregularidades de potencial trascendencia que adviertan en el seno de las compañías del Grupo Cellnex. La gestión del Canal Ético se realiza por parte del Comité de Ética y Compliance.

Mediante el Canal Ético, todas las personas sujetas y grupos de interés pueden:

  • Consultar cualquier duda sobre la interpretación del Código Ético, sus Reglamentos de desarrollo así como de la legislación y normativa interna aplicable.
  • Comunicar incumplimientos del Código Ético, de sus Reglamentos de desarrollo así como de la legislación y normativa interna aplicable.

Las referidas comunicaciones y notificaciones, se pueden realizar a través de:

  • Correo electrónico canal.etico@cellnextelecom.com, mediante la cumplimentación del formulario disponible en el sitio web; y
  • Correo postal a la atención del Presidente del Comité de Ética y de Compliance.

Ref. Canal ético – Cellnex, Avda. Parc Logístic, 12-20; 08040 Barcelona

Puedes acceder al contenido íntegro del Código Ético, el Canal Ético, el Procedimiento de Prevención de la Corrupción, la función de Responsable Penal y el Sistema Disciplinario en los enlaces relacionados.



Related content