Equipo directivo

El conjunto de profesionales que trabajan en el proyecto y que conforman el equipo de Cellnex Telecom cuentan con una dilatada experiencia en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación. Experiencia y capacidad que ponen al servicio de sus clientes y de unos objetivos compartidos con éstos. Dar respuesta y cumplir con estas expectativas constituye un elemento central de nuestra misión.

Al frente del equipo humano de Cellnex Telecom, se encuentra un grupo de profesionales comprometidos en hacer realidad un proyecto empresarial de crecimiento, internacionalización y liderazgo en el sector de las infraestructuras para las telecomunicaciones:

Equipo directivo
Tobías Martínez Gimeno
Line
Consejero Delegado

Tobías Martínez es el máximo responsable ejecutivo de la compañía. Se integró en Acesa Telecom (hoy Cellnex Telecom) en el año 2000 primero como Consejero y Director General de Tradia y, más tarde, de Retevisión. Antes de unirse al Grupo Abertis, desarrolló su propio proyecto empresarial en Sistemas de Información y Telecomunicaciones durante más de 10 años. Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones y es Diplomado en Alta Dirección por IESE (PADE), y Diplomado en Dirección de Marketing por el Instituto Superior de Marketing de Barcelona.


José Manuel Aisa Mancho
Line
CFO - Director Finanzas y Desarrollo Corporativo

José Manuel Aisa es el director financiero y de Desarrollo Corporativo. Asimismo, es responsable de coordinar y liderar las áreas de Planificación Estratégica, Control de Gestión, Relaciones con los Inversores, Finanzas, Fiscalidad y Desarrollo Corporativo. Desde 1999, ha desarrollado su labor en el área de desarrollo corporativo del Grupo Abertis participando en los principales proyectos de Fusiones y Adquisiciones (M&A). En 2011, asumió la Dirección de Planificación Estratégica y Desarrollo Corporativo del Grupo Abertis. Es licenciado en Administración de Empresas, MBA por ESADE, y Máster en Gestión Internacional por la London School of Economics.


Javier Martí de Veses Estades
Line
Secretario General

Javier Martí de Veses ocupa la posición de secretario general. Es el responsable del área legal de la compañía, integrando la Asesoría Jurídica, los asuntos regulatorios, y la auditoría interna y control de riesgos. Es, además, Secretario del Consejo de Administración y Presidente del Comité de Ética y Compliance. Trabaja en el Grupo desde 1998 cuando se hizo cargo de la Asesoría Jurídica de la antigua Retevisión, habiendo desempeñado desde entonces diferentes puestos en la organización. Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona (UB) y Máster de Asesoría Jurídica por el Instituto de Empresa (IE) de Madrid.


Antoni Brunet Mauri
Line
Director de Asuntos Públicos y Corporativos

Antoni Brunet es director de Asuntos Públicos y Corporativos. Coordina la comunicación, las relaciones institucionales y las políticas de responsabilidad corporativa de la sociedad. Se incorporó al Grupo Abertis en el 2005, como director del área de Estudios y Comunicación y, más tarde, del área de Asuntos Europeos y Presidencia. Es Licenciado en Filosofía, diplomado en alta dirección (PADE) por IESE y en gestión empresarial por ESADE. Ha cursado también estudios de Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).


Rosa Piñol Raurich
Line
CRO - Directora Recursos y Transformación

Rosa Piñol es directora de Recursos. Ha sido directora de Recursos de Cellnex desde 2001, miembro del Comité Director y la principal responsable de coordinar y liderar las áreas de Organización y Transformación, Recursos Humanos, Seguridad y Servicios Generales. Hasta el 2016 estuvo al frente de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos. Ha liderado procesos de integración en el Grupo Abertis y gestión del cambio tanto en Cellnex Telecom como en Abertis Airports, en calidad de Directora de Recursos Humanos y Organización en Luton (Reino Unido). Es licenciada en Económicas por la Universidad de Barcelona (UB) y PDG (Programa de Dirección General) por IESE.


Àlex Mestre Molins
Line
CCO - Director Desarrollo Negocio y Comercial

Àlex Mestre es el director de Desarrollo Comercial y de Negocios. Se encarga de la evolución del negocio internacional, el desarrollo de nuevos productos y servicios de Cellnex, la coordinación y el seguimiento de las configuraciones nacionales y es responsable de las unidades de actividad comercial y las cuentas globales. Es presidente de la filial italiana de Cellnex Telecom, TowerCo. Es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universitat Politecnica de Catalunya (UPC) e International MBA por La Salle (Universitat Ramón Llull). Cuenta con un Máster en Cooperación Internacional por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).


Albert Cuatrecasas Freixas
Line
Director General España

Albert Cuatrecasas, es director General de España. La actividad en España se divide en tres áreas de negocio: Servicios a Operadores, Broadcast (servicios de TDT y FM) y servicios de Red Telecom. Es asimismo consejero de las sociedades participadas por Cellnex Telecom en el país. Se incorporó a Acesa Telecom (hoy Cellnex Telecom) en 2001. Es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y diplomado en Dirección General (PDG) por IESE.


Daniel Fernández-Capo
Line
COO - Director General de Operaciones de Negocio

Daniel Fernández-Capo es responsable de las operaciones del grupo Cellnex, del desarrollo del modelo industrial, la excelencia y mejora continua en los procesos y las operaciones, mejora continua y eficiencia, así como las áreas de Sistemas de Información, Compras, Área Técnica y de Gestión de Emplazamientos. Asimismo, es responsable de la Integración de nuevas compañías y los proyectos transversales entre países y líneas de negocio. Su carrera profesional la ha desarrollado en distintos sectores industriales y liderando una firma de consultoría de negocio y operaciones. Es Graduado Superior en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Internacional de Catalunya (UIC), MBA IESE y GCP (CEIBS, Wharton School, IESE).


Jordi Arandes Corbella
Line
Subdirector General España

Jordi Arandes es el subdirector general de España, coordinando más directamente las áreas de Ingeniería así como de Operación y Mantenimiento de redes, con responsabilidad directa en la gestión de gastos e inversiones asociadas a la actividad técnica de la compañía y en el marco del área que gestiona el negocio en España. Fue Director Técnico del Centre de Telecomunicacions de la Generalitat de Catalunya (CTTI) y se incorporó al equipo de Cellnex Telecom desde su creación. Ingeniero de Telecomunicaciones por La Salle (URL), cuenta con un Máster en Telecomunicaciones por la Universidad Pompeu Fabra (UPF).


Sergio Tórtola Pérez
Line
Subdirector General Global de Operaciones de Negocio

Sergio Tórtola Pérez, como subdirector, está a cargo de los proyectos relacionados con las operaciones del grupo Cellnex, el desarrollo del modelo industrial, la excelencia y mejora continua en los procesos y las operaciones, mejora continua y eficiencia, así como las áreas de Sistemas de Información, Compras, Área Técnica, Gestión de Emplazamientos, Integración de nuevas compañías y los proyectos transversales entre países y líneas de negocio. Desde el año 2001, ha ocupado diferentes posiciones en Cellnex Telecom como Director de Tecnología, Director de Negocio, Director de Organización y Eficiencia, y Director Global de Operaciones y Eficiencia. Es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) y PDD por IESE.


Gianluca Landolina
Line
Director General Italia

Gianluca Landolina es director general de Italia, tras haber ejercido durante 2 años de subdirector de Cellnex Italia y Consejero Delegado de Galata. Previamente a estas funciones, desarrolló su actividad durante dieciséis años en Wind Telecomunicazioni, uno de los principales operadores de telecomunicaciones italianos, en un primer momento al frente de la Planificación y el Control de Gestión y, posteriormente, encargándose del negocio inmobiliario. Su formación es en Ingeniería Civil y cursó también un MBA en la SDA Bocconi School of Management de Milán.