Noticia

Compartir

Cellnex Telecom participa en “La Hora del Planeta”

 

  • El próximo sábado, 24 de marzo, las sedes de Cellnex en Madrid y en Barcelona apagarán las luces de 20:30 a 21:30 h. para sumarse a la campaña promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wildlife Fund – WWF).
  • “La Hora del Planeta” es la mayor iniciativa global en defensa del medio ambiente.
  • Cellnex se suma a esta iniciativa por tercer año consecutivo

 

Madrid/Barcelona, 22 de Marzo de 2018.-  Cellnex Telecom participará el próximo sábado 24 de marzo en la iniciativa “La Hora del Planeta” y apagará las luces de su sedes en Madrid y en Barcelona – de 20.30 a 21.30 h -, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático.

De este modo, los edificios de la compañía ubicados en Juan Esplandiú (Madrid)  y en Av. Parc Logístic (Barcelona) se sumaran a esta iniciativa global promovida por el Foro Mundial para la Naturaleza (World Wildlife Fund-WWF) en defensa del medio ambiente, en el que participan ciudadanos, organizaciones, ayuntamientos y empresas.

Cellnex Telecom forma parte de las más de 35.000 compañías en todo el mundo  (más de 200 en España) que han participado en las distintas ediciones de esta campaña, y reafirma su compromiso con la lucha contra el cambio climático mediante la incorporación de soluciones sostenibles en sus modelos de negocio.

En este ámbito, la compañía ha llevado a cabo en 2017 distintas acciones en el marco de su Política medioambiental y de su Plan Director de Responsabilidad Corporativa, entre las que destacan la verificación de la huella de carbono, proyectos de eficiencia energética que han permitido reducir el consumo en más de 100.000 kWh -que representan un total de 35,2 toneladas equivalentes de CO2-, o la compensación de 2.420  toneladas de CO2 a través de la compra de créditos de carbono VER (Verfied Emissions Reductions), como parte de la gestión de las emisiones de GEI (Gases de efecto invernadero).

 

Acerca de “La Hora del Planeta”

La Hora del Planeta nació hace 11 años, en Sidney, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Apagar las luces de hogares, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora fue la sencilla acción que después articularía un creciente movimiento mundial por el Planeta.

El pasado año participaron miles de ciudades de 187 países del mundo que apagaron más de 12.000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para, entre todos, “cambiar el cambio climático”.

 

Acerca de Cellnex Telecom

Cellnex Telecom es el principal operador neutro europeo de servicios e infraestructuras de telecomunicaciones,  con una cartera de más de 27.000 emplazamientos, incluyendo previsiones de despliegue hasta 2023 . La compañía está presente y opera en 6 países: España, Italia, Francia, Holanda, Reino Unido y Suiza.

El negocio de Cellnex se estructura en cuatro grandes áreas: servicios para infraestructuras de telecomunicaciones, redes de difusión audiovisual, servicios de redes de seguridad y emergencia, y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras y servicios urbanos (IoT y smart cities).

Cellnex cotiza en el mercado continuo de la Bolsa española y forma parte de los selectivos IBEX35 y EuroStoxx 600.

Asimismo, forma parte de los índices de sostenibilidad FTSE4GOOD y CDP (Carbon Disclosure Project). CDP es una de las organizaciones más reconocidas en materia de cambio climático destinada a valorar la calidad de la información –y de los sistemas de reporte de la misma–, facilitada por compañías privadas o por el sector público en el campo de la sostenibilidad y el medio ambiente.

Cellnex también está adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, una de las mayores iniciativa a nivel mundial en materia de sostenibilidad. Esta iniciativa se define como un llamamiento a las empresas, para alinear estrategias y acciones con los principios universales de los derechos humanos en materia de trabajo, medioambiente y sociedad.

Recientemente la compañía también ha sido incluida en el índice Standard Ethics.

 



Related content