Noticia

Compartir

BIT AUDIOVISUAL 2018

Cellnex Telecom presenta las últimas soluciones para el sector audiovisual, que enriquecen la interactividad del espectador

 

  • La operadora emitirá en colaboración con RTVE imágenes en UHD 4K desde Torrespaña que podrán recibirse en Madrid y su área metropolitana
  • Los visitantes del stand de Cellnex Telecom conocerán los avances en el campo de la TDT Híbrida y OTT
  • Representantes de Cellnex participan en el programa de conferencias que tiene lugar en el Auditorio, que completan el contenido expositivo de Bit Audiovisual

 

Madrid, 4 de  mayo de 2018.- Cellnex Telecom, principal operador neutro europeo de servicios e infraestructuras de telecomunicaciones, participa un año más en Bit Audiovisual, el Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual, que bajo el título “El mundo es audiovisual”, se celebra los días 8 a 10 de Mayo en el Pabellón 7 del recinto ferial IFEMA de Madrid.

En la actual edición de Bit Audiovisual, que cumple ahora 30 años, Cellnex dará a conocer en su stand (7D20) toda una serie de soluciones dirigidas a potenciar la interactividad del espectador, como por ejemplo Start Over que permite volver a iniciar la emisión de un programa por streaming mediante una aplicación HbbTV.

Cellnex Telecom mostrará también aplicaciones y servicios Over The Top (OTT), que por una parte otorgan al espectador un papel activo frente al contenido audiovisual y por otro lado permiten al radiodifusor un mayor conocimiento del resultado de su programación. Entre estas aplicaciones destacan los servicios de video a la carta a los que se puede acceder desde HbbTV, PCs y tabletas.

 

Emisiones UHD 4K desde Torrespaña

Cellnex emitirá en Bit Audiovisual desde Torrespaña, diversos contenidos grabados en UHD 4K HDR, que se difundirá desde Torrespaña y se recibirá en Madrid y su área metropolitana a través del canal 32, modulada en DVB-T2 y codificada en HEVC.

Durante la feria, se emitirán tres capítulos de la serie documental Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad producidos en 4K HDR por RTVE. Las ciudades protagonistas de estas emisiones serán Santiago de Compostela, Mérida y Toledo.

Las emisiones en pruebas de la señal 4k se realizan, además de desde Torrespaña, desde los centros emisores de San Fernando de Henares, Collserola y Baix Llobregat en Barcelona, Valencina en Sevilla, Mijas en Málaga y recientemente se ha añadido, con la colaboración de Televés, Santiago de Compostela.

 

Cellnex, en el programa de conferencias de Bit Audiovisual

La participación de Cellnex en el programa de conferencias se centra en tres ponencias:

 

8 de mayo:

“HbbTV: Acuerdo histórico entre RTVE, Atresmedia y Mediaset para su impulso” (10.30h)

Sergi Alsina, Senior Product Manager de la dirección de Estrategia de Producto de Cellnex Telecom

 

10 de mayo:

“Transformación del negocio: Espectro, 5G, OTTs… (10:30h)

Jaume Pujol, responsable de Estrategia de Cellnex Telecom

“Wanda Metropolitano: el primer estadio totalmente digital IP de Europa (13:00h)

José Antonio Aranda, director de Innovación y Estrategia de Producto de Cellnex Telecom

 

Sobre Cellnex Telecom

Cellnex es el principal operador europeo de servicios e infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, con una cartera de más de 27.000 emplazamientos e incluyendo previsiones de despliegue hasta 2023 en toda Europa. La compañía opera en seis países: España, Italia, Holanda, Francia, el Reino Unido y Suiza.

La actividad de Cellnex se estructura en cuatro grandes áreas: servicios para infraestructuras de telecomunicaciones, redes de difusión audiovisual, servicios de redes de seguridad y emergencia y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras y servicios urbanos (smart cities e Internet de las cosas, IoT).

Cellnex cotiza en el mercado continuo de la Bolsa española y forma parte de los selectivos IBEX35 y EuroStoxx 600. Asimismo, forma parte de los índices de sostenibilidad FTSE4GOOD yCDP (Carbon Disclosure Project) y recientemente ha sido incluida en el índice Standard Ethics.

 

Referente en el sector audiovisual español

Cellnex Telecom es el primer operador de infraestructuras de radiodifusión en España y ofrece una cobertura de TDT y radio del 99% de la población. La compañía presta servicios de difusión desde más de 3.000 centros emisores repartidos en el territorio nacional, distribuyendo y difundiendo múltiples (MUX) de TDT con cobertura nacional y señales de radio FM para los radiodifusores públicos y privados de cobertura nacional, autonómica y local. Igualmente, dispone de las torres y los equipos necesarios para ofrecer un servicio de operación de red completo y de alta fiabilidad con cobertura en todo el territorio nacional.

Cellnex Telecom trabaja también en el impulso del sector audiovisual, como Entidad Certificadora de TDT Híbrida, el sistema que permite al telespectador navegar en los contenidos que los radiodifusores ubican en Internet, desde el receptor de televisión. Asimismo, en colaboración con distintos radiodifusores y fabricantes, realiza pruebas piloto encaminadas a fomentar el desarrollo e implantación de nuevas tecnologías audiovisuales.

Entre los servicios de infraestructuras de difusión de Cellnex Telecom cabe destacar: TV Digital (TDT, TDT Híbrida), Radio, Servicios de operaciones y mantenimiento, Conectividad, Internet Media, y por último, Ingeniería y Consultoría.



Related content