Sistemas Distribuidos de Antena (DAS)

En los próximos años el mercado de las celdas pequeñas (small cells), en áreas tanto abiertas como cerradas, supondrá el principal impulso del sector de las infraestructuras para telecomunicaciones. Por ello, Cellnex Telecom provee soluciones de redes de telefonía multioperador para entornos abiertos y cerrados de alta densificación de usuarios así como estadios deportivos, rascacielos, centros comerciales, exteriores densos, aeropuertos, líneas de metro o estaciones ferroviarias.

 

La adquisición de CommsCon, posiciona a Cellnex como un referente en los DAS (sistemas de antena para cobertura móvil).

 

Cellnex gestiona más de 1.300 nodos DAS, con una proporción de arrendadores (tenancy ratio) de 3 operadores móviles por nodo

 

¿Qué es el DAS?

El DAS es una red de antenas distribuidas en el espacio y conectadas a una fuente común, con lo que proporcionan servicios inalámbricos dentro de una zona geográfica determinada. Las señales de RF desde y hacia la estación base de los operadores móviles se combinan y canalizan a través de un sistema de antenas múltiples. Este sistema es capaz de reconocer una amplia variedad de tecnologías y frecuencias, como son, por supuesto, el 2G, el 3G y el 4G. Cellnex ofrece un gran abanico de soluciones adaptadas a las necesidades de los operadores móviles y propietarios de recintos.

 

 

¿Por qué Cellnex?

Cellnex actúa como operador neutro con el objetivo de ayudar a los operadores y propietarios / gestores de recintos a encontrar la solución óptima ante la creciente necesidad de cobertura y capacidad en entornos complejos.

Cellnex gestiona la solución, extremo a extremo: adquisición de emplazamientos, diseño, instalación, puesta a punto, funcionamiento y mantenimiento, supervisión y control de calidad del servicio.

 

Conectividad para los operadores móviles

¿Cómo se puede garantizar una buena conectividad móvil en lugares concurridos y de muy difícil acceso, como sucede en estadios, polideportivos, aeropuertos u hoteles?. Cellnex satisface las exigencias de los usuarios de telefonía móvil que reclaman disponer de cobertura en cualquier lugar y en cualquier momento mediante el Sistema Distribuido de Antena o DAS.

 

Atractivo para los propietarios de recintos

Con aproximadamente un 80% del tráfico móvil procedente o dirigido a espacios interiores, resulta fundamental que los visitantes, residentes y trabajadores tengan acceso a una conectividad fiable. Ya no basta con depender de la buena voluntad; es una exigencia. Está demostrado que una conectividad móvil fiable incrementa el atractivo de un recinto. Dotar su edificio de la mejor cobertura celular integrada mejora la productividad de los empleados. Con buena conectividad, nos volcamos de lleno en el espacio que visitamos.