Cellnex France

 
 

Cellnex France, se creó en Julio de 2016 tras llegar a un primer acuerdo de adquisición de emplazamientos de telecomunicaciones a Bouygues Telecom. Este primer lote se componia de 500 emplazamientos repartidos por todo el territorio francés. En febrero de 2017,  firmó un nuevo acuerdo con Bouygues Telecom que le dió los medios para ser a corto plazo un operador significativo en el segmento de la prestación de servicios de infraestructuras a los operadores de telecomunicaciones franceses.

El acuerdo con Bouygues Telecom contempla dos proyectos: el primero supone la incorporación de 1.800 emplazamientos “azoteas” en los próximos dos años; el segundo la contrucción de 1.200 nuevos emplazamientos a desplegar en los próximos 5 años.

 

 

La gran mayoría de los emplazamientos se encuentran en áreas de calidad con alta densidad de población, y con buenas ubicaciones ante el futuro despliegue de la tecnología 5G.

La adquisición de estos portafolios de torres va acompañada de un contrato de prestación de servicios de Cellnex France a Bouygues Telecom por un largo periodo de tiempo, estableciendo un nuevo marco cooperación que refuerza y redefine la relación entre un operador de acceso a la red como cliente y Cellnex como proveedor de servicios de red e infraestructuras.

 

 

El acuerdo supone que Cellnex Telecom pase a operar 3.500 emplazamientos en Francia localizados en todo el territorio y en áreas de alta demanda y densidad con potencial de crecimiento ante la mejora de la cobertura de banda ancha móvil y el futuro despliegue del 5G.