Cellnex Netherlands

Cellnex Netherlands

Cellnex Telecom adquirió Towerlink Netherlands B.V., Shere Masten B.V. en 2016 y Alticom B.V. en 2017. Las tres sociedades tienen conjuntamente en cartera  más de 788 emplazamientos de telecomunicaciones para la distribución de comunicación y telecomunicación de datos móviles. Los principales clientes interesados en los servicios de infraestructuras de telecomunicaciones son los operadores de red móvil holandeses KPN, Vodafone, T-Mobile y Tele2. Los emplazamientos están distribuidos por todo el país y son gestionados por un equipo de profesionales desde su céntrica oficina de Reeuwijk.

Shere Masten, que entró a formar parte de Cellnex Telecom en octubre de 2016, es un operador de torres independiente de los Países Bajos, titular de cerca de 500 torres y emplazamientos, adquiridos en su mayoría a KPN en 2011 y 2012. Las torres están distribuidas por todo el territorio nacional y son administradas por un equipo de profesionales desde su céntrico despacho de Reeuwijk. Una pequeña proporción de las torres tiene finalidades publicitarias y han sido edificadas a tal efecto.

 

Towerlink Netherlands, empresa holandesa independiente de gestión de torres , que fue adquirida por Cellnex Telecom en julio de 2016, cuenta con 261 torres desplegadas por la totalidad del territorio de los Países Bajos. El 80% de dichas infraestructuras se localizan en áreas próximas a los principales corredores viarios del país y el 20% restante, está desplegado en zonas urbanas y rurales.

 

Alticom B.V., se unió a Cellnex Telecom en septiembre de 2017,  opera 30 torres y emplazamientos para telecomunicaciones de gran alcance y capacidad destinados a la ubicación de equipos de transmisión de operadores de voz, datos y contenidos audiovisuales. Prestan servicios de ubicación para equipos de transmisión de telecomunicaciones inalámbricas; localización de servidores y acceso al “backbone” de fibra óptica.